Noticias

El Gobierno de la Ciudad lanzó #VosLoHacés, el concurso para los que sueñan con ser emprendedores

Volver

Arrancó la cuarta edición del certamen que busca identificar y potenciar ideas para que se conviertan en emprendimientos sustentables. Hay hasta $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo como premio.

Lunes 03 de julio de 2017

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, lanzó una nueva edición de #VosLoHacés, un concurso para personas curiosas con espíritu emprendedor. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, el objetivo es impulsar sus ideas y proyectos a través mentorías, jornadas de cocreación y capital semilla para que puedan convertirse en emprendimientos sustentables.

Hasta el 8 de septiembre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en equipos. Las ideas o proyectos en marcha podrán subirse a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de cinco categorías -Diseño, Educación, Impacto Ambiental, Impacto Social o Turismo y Gastronomía- y participar hasta por $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevarlas a la práctica o potenciarlas.

Además, de julio a septiembre se desarrollarán las Charlas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos junto a Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

“Buscamos ideas que puedan producir un impacto positivo en la comunidad, que promuevan el cuidado del medioambiente, generen innovación a través del diseño, que ofrezcan nuevas soluciones a los desafíos que presenta la educación y que contribuyan al desarrollo del turismo y la gastronomía. El año pasado, #VosLoHacés recibió más de 2200 ideas y queremos que cada vez más vecinos puedan proponer las suyas y animarse a emprender”, destacó el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Una vez subidas las ideas, los participantes serán invitados a tres Jornadas de Cocreación: encuentros gratuitos que se realizarán durante septiembre y octubre y que les permitirán consultar a referentes en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles. En esta instancia, 100 concursantes -20 por categoría- serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso.

Un comité evaluador seleccionará a los 50 finalistas -10 por cada categoría- que pasarán a la Final. Cada uno tendrá un mentor, experto en su temática, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. Un jurado experto estará a cargo de la elección de los 15 ganadores, tres por cada una de las categorías.

“Mucha gente quiere emprender pero no sabe por dónde empezar. Para las personas que todavía están indecisas existe #VosLoHacés. El concurso no está pensado solamente para premiar a los ganadores, sino también para agregar valor en el proceso, haciendo que tenga sentido participar más allá del resultado final. Aquellos que tengan una idea y necesiten un empujón van a encontrar mentores en las instancias de Co-creación que los van a acompañar a concretar esa idea en un plan de negocio tangible. Desde la Dirección de Emprendedores elaboramos políticas públicas para cada momento del desarrollo de un emprendimiento. #VosLoHacés busca apuntalar a los emprendedores que quieren emprender pero no saben bien cómo" agregó Santiago Sena, director general de Emprendedores de la Ciudad.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías:

   1. $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;

   2. $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;

   3. $50.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.

 
Facebook Twitter Compartir