Noticias

Comenzaron las Co-Creaciones de #VosLoHacés

Volver

En el marco del concurso #VosLoHacés, vecinos de todos los barrios de la Ciudad, ya subieron sus ideas y sueñan con convertirse en los próximos emprendedores ganadores. Hay hasta $150.000 en Capital Semilla.

Miércoles 10 de octubre de 2018

Buenos Aires, 9 de octubre de 2018.-  A un mes del lanzamiento de la quinta edición de#VosLoHacés, el concurso para personas curiosas con espíritu emprendedor, más de 780 ideas fueron propuestas por los vecinos.  A través de este certamen el Ministerio de Educación e Innovación, busca identificar, potenciar y premiar ideas innovadoras que resuelvan problemáticas del mundo actual, para que crezcan y se conviertan en emprendimientos sustentables.

"Estamos muy contentos porque hay más de setecientos ochenta vecinos que buscan capacitarse y hacer realidad sus proyectos. Es muy inspirador verlos trabajar para hacer crecer sus ideas. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acercamos herramientas para que puedan transformarlas en acción. Tenemos un gran equipo un equipo que trabaja día a día para que esto sea posible y para que cada vez más personas cuenten con la oportunidad para hacer realidad su sueño” comentó Juan Pedro Corica, Director General de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento de la Ciudad.

El 6 de octubre de 2018 se dio comienzo a las Jornadas de Co-creación: son tres encuentros gratuitos que durante el mes de octubre les permitirán, a los participantes, consultar a referentes en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles. En esta instancia, 72 concursantes, 36 por cada categoría, serán seleccionados por sus pares para pasar a la siguiente instancia.

Un comité evaluador seleccionará a los 24 finalistas -12 por cada categoría - que pasarán a la Final. Cada uno tendrá un mentor, experto en su temática, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón – jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. Un jurado experto estará a cargo de la elección de los 6 ganadores, 2 por cada una de las categorías.

Facebook Twitter Compartir